Autor: Rafael Muñiz

6% descuento Masters y Cursos

Usted está aquí

Field Marketing

A nadie pasa inadvertido el cambio que se ha ido generando en las empresas, en lo que a necesidades de comunicación, imagen y ventas se refiere. A su paso, han surgido nuevas estrategias que van más allá de las relaciones públicas y la publicidad y que abandonan el pensamiento de que los medios de comunicación de masas son la única vía para llegar al público. Así las cosas, el field marketing se constituye como una eficaz herramienta, capaz de conectar directamente con la emotividad de las personas. El objetivo: vivir la marca.

En España, este concepto novedoso denominado Field Marketing es considerado una disciplina del Marketing que durante los últimos años ha venido experimentando una rápida expansión y crecimiento.

El Field Marketing, engloba diferentes conceptos que surgieron a través del desarrollo de estrategias asociadas a las actividades de “azafateo” y promoción de cara al consumidor final con el propósito de informar y/o vender, también denominadas como "task force", expresión inglesa que se utiliza para designar un equipo formado para conseguir un objetivo específico y que se disolverá una vez éste se haya alcanzado. Como por ejemplo, una fuerza de ventas externa contratada para una campaña de promoción específica y temporal.

El crecimiento comercial y la evolución de las grandes superficies comerciales junto a la proliferación de marcas y productos cada vez más similares o competitivos, y la creciente tendencia a la subcontratación de las fuerzas de ventas han impulsado el Field Marketing a posicionarse como una alternativa estratégica del "face to face" y de acción cercana al consumidor que cada día presenta mayor demanda y crecimiento.

El marketing hoy persigue la interactividad y la cercanía con el público. Dirige sus esfuerzos y la creatividad hacia acciones que favorezcan la comunicación personal, acercando afablemente la marca o producto al target. Sin duda, el field-marketing es un medio que busca la aceptación, alejándose de la pasividad habitual del público ante los distintos mensajes publicitarios.

En el año 2001 en España se creo la asociación Española de Field Marketing (AFME) y desde entonces han surgido nuevas compañías y empresas especializadas en estas actividades y acciones promociónales como "APlus Field Marketing".

 

Noticias Field Marketing

Solicitud de información

Por ejemplo: +34 999 999 999
Indique aquí sus comentarios para atenderle con mayor precisión
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

© 2017. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.