Autor: Rafael Muñiz

6% descuento Masters y Cursos

Usted está aquí

Herramientas de Field Marketing

El marketing hoy persigue la interactividad y la cercanía con el público. Aplus Field Marketing ofrece nuevas e innovadoras herramientas que dirigen sus esfuerzos y creatividad a favorecer la comunicación personal, acercando afablemente la marca o producto al target. Destacamos:

Pomming

Es la técnica de comunicación que consiste en colgar un folleto publicitario de forma individual y en muchos casos con formas troqueladas para facilitar su sujeción en el pomo de cada domicilio, en los pomos de los automóviles, en artículos promocionales o en carritos de centros comerciales y aeropuertos.

Sampling

Entrega de muestras gratuitas al consumidor en el punto de venta. Normalmente esta tarea la realizan los promotores de la firma o incluso actores disfrazados que interactúan con el público.

Street marketing

Acciones de marketing que se desarrollan en la calle buscando la interactividad directa del público. Pueden ser de un momento, inesperado, o durar algunas horas. A la hora de su diseño es indispensable la presencia de actores que rompan la rutina y logren conectar con el atónito viandante público.

Marketing de proximidad

Muy relacionado con el Mobile Marketing y el Marketing 2.0 es la estrategia utilizada para enviar mensajes publicitarios e información a los terminales móviles a través de Bluetooth.

Body advertising

Es una nueva forma de publicidad que permite colocar varias marcas de productos o empresas en ciertas zonas del cuerpo humano (frente, brazos, etc.) al aplicarse tatuajes no permanentes en dichas zonas.

Dreamarketing

Se trata sobre todo de alcanzar ciertos sueños ante una sobreoferta de productos y servicios indiferenciados. Debe llevar sobre todo al cliente a que viva una experiencia, más que a satisfacer una necesidad propia del mismo.

Ambient media

Surge como respuesta a la creciente falta de interés que generan los espacios publicitarios convencionales sobre todo en el espacio urbano. En muchas ocasiones se confunde con el espacio; forma parte del lugar y de su propia idiosincrasia. Es un canal poco saturado que interactúa con la gente bajo el efecto sorpresa.

ScreenMan

Con esta acción tan novedosa, en lugar de promocionar algo para que la gente vaya a buscar el producto, se trata de que sea la marca la que se dirija al consumidor. Son varios actores previamente formados los que llevan sobre su espalda este soporte publicitario novedoso. Además del impacto, otra de las ventajas de esta nueva técnica es la versatilidad, ya que la tecnología que se utiliza permite adaptarla a distintas aplicaciones.
Además de la pantalla de plasma que asoma por encima de sus cabezas, estos hombres anuncio del siglo XXI pueden ir equipados también con otro tipo de dispositivos que, por vía inalámbrica Wi-FI o Bluetooth, transmitan datos a la pantalla.

Sombrillas

Esta Acción consiste en la instalación y reparto gratuito de sombrillas promocionales en las principales playas del país.

La idea es que todos los usuarios de las playas sustituyan sus sombrillas convencionales por las ya instaladas en las playas desde primera hora de la mañana.

Comando

Esta Acción trata de caracterizar a un grupo bastante grande de modelos, que van paseando por la calle, combinadola con acciones anteriores.

Closed-lod marketing

Como herramienta mide los resultados del marketing y las iniciativas de comunicación mediante el seguimiento o monitorización de las respuestas del público objetivo. El tracking, elemento que se emplea para la medición, ayuda a conocer la ficha promocional, público objetivo informado, comportamiento de compras, etc. Es la mejor fórmula de medición del Field Marketing.

© 2017. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.