Autor: Rafael Muñiz

Universidad a Distancia de Madrid. UDIMA.-

Usted está aquí

APLUS FIELD MARKETING diseña una campaña premiada a nivel europeo

Aplus Field Marketing, empresa española de field marketing, ha sido la autora de la campaña del lanzamiento de la línea de mochilas JanSport en España. Gracias a esta campaña, el distribuidor español de esta firma, Alnisa Sport Group, fue elegido a principios de diciembre del 2010 distribuidor europeo del año de la conocida marca norteamericana, la cual a su vez es número uno en ventas a nivel mundial. Como resultado de esta campaña, las mochilas JanSport alcanzaron el mayor número de unidades vendidas en Europa en tan solo dos meses.

La campaña “vuelta al cole”, desarrollada simultáneamente en seis centros de El Corte Inglés de Madrid, Barcelona y Valencia durante los meses de julio y septiembre, tenía como objetivo presentar la amplia variedad de mochilas JanSport al público español, concretamente a un perfil formado por estudiantes y aventureros. Para ello, Aplus Field Marketing diseñó una actividad de realidad aumentada en la que las personas que pasaban por delante del punto informativo eran detectadas por unos sensores que hacían sonar una bocina. A continuación se invitaba al usuario a interactuar a través de unas pantallas táctiles en las que podía conocer el tipo de mochila que mejor se ajustaba a sus características y necesidades, mediante un recomendador táctil. La acción se completaba con sorteos en los que se entregaron casi un centenar de altavoces a los ganadores.

En palabras de Diego Olmedilla, director general de Aplus, “La clave de esta campaña es que cada persona necesita una mochila distinta. Por eso la campaña fue diseñada para ayudar a cada persona a conocer cuál era la que más se adaptaba a sus necesidades, con el objetivo de que no solo compraran diseño y estilo, sino un producto que cumpliera con las necesidades reales de cada cliente, por tales razones ha tenido tan buena aceptación. La amplia variedad de modelos, sus atractivos diseños, la tecnología aplicada a cada mochila y su precio han hecho de JanSport un producto muy atractivo para el joven consumidor”.

© 2017. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.