Autor: Rafael Muñiz

Universidad a Distancia de Madrid. UDIMA.-

Usted está aquí

¡Descubre el secreto para la mejor formación!

Aplus Field Marketing ha desarrollado para el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) una curiosa y llamativa acción durante el desarrollo del Foro de Postgrado 2010 en IFEMA. Los protagonistas de esta impactante acción han sido un comando de “hombres de negro”, quienes invitaron a todos los asistentes a descubrir “el secreto para la mejor formación”.

Durante los días 24 y 25 de febrero del presente año, el pabellón 1 de la Feria de Madrid abrió sus puertas para acoger la celebración del Foro de Postgrado, una nueva iniciativa ferial, de carácter monográfico y especializado en la educación de tercer ciclo, organizado por IFEMA. El principal objetivo de este encuentro, de acceso exclusivo a universitarios y profesionales, fue configurar un escenario adaptado al nuevo Espacio Educativo Europeo, y dar a conocer las oportunidades de negocio derivadas del incremento de títulos y centros formativos de másteres y postgrado.

El Foro nace con vocación de convertirse en la convocatoria más importante de España en esta materia, y su celebración ha coincidido con Expo E-Learning –IX Congreso Internacional y Salón Profesional de E-Learning–, ubicado también en el pabellón 1, y Aula –Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa–, que tuvo lugar en esas fechas en el pabellón 3, lo que permitió crear sinergias entre los tres certámenes.

Con el objetivo de generar tráfico a su stand y atraer un target específico entre los asistentes, Aplus Field Marketing conceptualizó y desarrolló para el CEF.- (www.cef.es) y la UDIMA (www.udima.es), la acción de los “hombres de negro” durante todas las jornadas de duración del Foro.

El comando de “hombres de negro” transitaba por los pabellones distribuyendo a los visitantes un sobre top secret que contenía un mapa para “localizar” el secreto mejor guardado para una formación de calidad. Dicho mapa tenía las indicaciones de cómo llegar al stand UDIMA/CEF.-, aspecto que los visitantes desconocían, hasta que llegaban allí y lo descubrían.

Los visitantes eran recibidos por un “hombre de negro” que les daba la enhorabuena por el descubrimiento y les invitaba a recibir información sobre la oferta académica de UDIMA/CEF.- y exhortaba a descubrir la sorpresa final que había preparada para todos los que se acercaban al stand.

Dicha sorpresa consistía en el sorteo de diez estancias culturales para dos personas que se sorteaban diariamente (cinco al día) y que incluían alojamiento en hoteles ubicados en todo el territorio nacional, acompañando dicha estancia con visitas a los mejores museos, galerías de arte y otras experiencias y actividades culturales de la zona.

Con estas acciones se pretendía generar y aumentar el tráfico de visitantes al stand de UDIMA/CEF.-, estableciendo así mayores lazos relacionales entre el público final y las marcas, además de obtener como resultado final nuevas inscripciones y/o muestras de interés por los programas de las nombradas instituciones educativas.

© 2017. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.