Usted está aquí

Street marketing y field marketing. Estrategias en auge

En la actualidad, existen múltiples factores que inducen a los departamentos creativos y profesionales del marketing a buscar alternativas a las estrategias tradicionales. La saturación publicitaria y los efectos de la crisis han servido para detenerse a pensar y analizar las necesidades reales de los anunciantes con el objetivo de mejorar los resultados, ajustando las inversiones y presupuestos destinados a sus acciones publicitarias.

Esta necesidad imperiosa que en época de crisis se acentúa, ha impulsado tendencias y estrategias de marketing que hasta hace poco para muchos eran casi desconocidas. Algunas de ellas ni siquiera contempladas y otras, sin embargo, que siempre se habían mantenido como opciones alternativas, ahora comienzan a posicionarse como soluciones ideales y prioritarias para combatir los tiempos difíciles donde el estado de la economía requiere de maximizar y optimizar nuestros recursos y esfuerzos.

En tiempos de crisis, las empresas mantienen un denominador común: fidelizar sus clientes e intentar al menos mantener su ritmo de ventas. Esto implica que para ello, las empresas y marcas deben aceptar que las estrategias de marketing y acciones publicitarias tradicionales pueden ser insuficientes para conseguir sus objetivos.

"Llegar hasta el cliente". Esta es sin duda una de las claves más importante. Las empresas se han dado cuenta de que en ocasiones no basta con esperar al consumidor. Hay que ir a buscarlo con acciones innovadoras y creatividad, mediante la puesta en marcha de campañas originales y atractivas que generen una mayor atención o repercusión. Es aquí cuando el marketing sale a la calle, en forma de street o field marketing.

El field marketing nos permite acercarnos a los consumidores para enseñarnos a hablar con ellos. La idea es que nos ayude a tomar las riendas de la venta en un face to face (cara a cara) más dinámico con el cliente.

Sucede que a través del field marketing podemos establecer vínculos más emotivos con nuestros clientes. Así mediante una serie de recursos para crear un contacto directo, no mediatizado por los medios masivos de comunicación, que tienden a la despersonalización, estos recursos van desde eventos face to face como el road show hasta el uso de soportes como segways. La clave es crear sensaciones, experiencias e interactuar.

El street marketing y el field marketing, desarrollados por empresas como Aplus Field Marketing, con clientes como Adidas, Canon, Calvin Klein, Oracle o Fox son la prueba de que a través de este tipo de acciones podemos obtener grandes resultados fuera de los soportes y estrategias tradicionales. Todo ello sin olvidar que tanto el street marketing como el field marketing pueden compaginarse como apoyo del resto de otras acciones y estrategias con la diferencia y virtud de que a través de estas, conseguiremos aproximarnos y mantener un vínculo y una relación más cercana con nuestros potenciales consumidores y clientes.

 

Fuente: RMG

Si te ha gustado esta publicación, por favor compártelo con tus amigos y seguidores dándole al botón de Facebook, Twitter, Linkedin o Google +. Gracias!

© 2014. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.