Autor: Rafael Muñiz

Universidad a Distancia de Madrid. UDIMA.-

Usted está aquí

¿Qué es el Marketing de Guerrilla?

¿Qué es el Marketing de Guerrilla?

Este término suele despertar el interés por su poco convencionalismo, aunque sin embargo transmite toda la esencia de estas técnicas de marketing.

Es posible definir el Marketing de Guerrilla como un conjunto de estrategias  y herramientas de Marketing mediante medios poco convencionales cuya clave es no parecer realmente publicidad. Mediante el ingenio, la creatividad, la originalidad y la capacidad de sorprender; proporciona al público una experiencia con intriga, sorpresa, y confusión  que hace sonreír y crea recuerdo.

Requiere un coste mucho menor que las técnicas convencionales y proporciona un máximo rendimiento como consecuencia del entorno diferente que crea y la forma de comunicar el mensaje, muy lejos de los constantes y cansados bombardeos publicitarios habituales y actualmente cada vez más anticuados y poco renovados.

Y ¿qué elementos son necesarios para la efectividad del Marketing de Guerrilla?

  1. Uso de la creatividad y la innovación. Son básicos. No podemos esperar resultados diferentes haciendo siempre lo mismo.
  2. Emplear medios no convencionales y tecnología pues son símbolos de innovación.
  3. Es posible complementarlo a otras técnicas de marketing tradicional.
  4. Hay que conectar con el usuario. Hacerle pasar un momento agradable, sorprendente, que deje huella en su memoria.

Se potencia la capacidad de crear una nueva relación con el consumidor y no tanto fomentar las características del producto. El recuerdo de una experiencia agradable e impactante vivida creará el interés por recuperar ese acontecimiento mediante la búsqueda y adquisición del producto o servicio. Además el consumidor se sentirá “unido” a la marca.

Fuente:  ruesblogmarketing.com

© 2017. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.