Autor: Rafael Muñiz

Universidad a Distancia de Madrid. UDIMA.-

Usted está aquí

El marketing directo postal es “pegamento” para la memoria del cliente y aumenta su disposición a la compra

El marketing directo postal es “pegamento” para la memoria del cliente y aumenta su disposición a la compra

El marketing directo postal es una de las fórmulas promocionales más antiguas, pero últimamente y ante el empuje de las nuevos medios digitales ha caído bastante en el olvido.

Sin embargo, el hecho de que esté ahora menos de moda que antes no le ha restado un ápice de eficacia. Ésta es al menos la conclusión de un reciente estudio de GfK.

Para llevar a cabo este informe, GfK examinó durante la primera mitad de 2013, tres campañas de marketing directo postal llevadas a cabo en Suiza por la empresa de viajes Hotelplan, la aseguradora ÖKK y la filial de Nestlé Nescafé Dolce Gusto.

Estas tres compañías enviaron mailings postales a clientes ya existentes y clientes potenciales y pocas semanas después GfK entrevistó telefónicamente a una muestra representativa de los clientes contactados. Además de esta muestra representativa de clientes contactados, GfK creó también un grupo de control que no había sido contactado previamente por los tres anunciantes.

En los tres casos, entre el 20% y el 50% de los clientes aseguró recordar las acciones de marketing directo postal y conocer además su contenido. Y no sólo eso, los clientes contactados manifestaron una predisposición a la compra notablemente mayor que la de los consumidores del grupo de control.

El informe pone asimismo de manifiesto que las tres campañas analizadas se tradujeron en una sustancial mejora de imagen para los anunciantes.

Fuente:Marketing Directo
¡Aplus es field marketing! http://www.aplusmk.com/

© 2017. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.