Autor: Rafael Muñiz

Universidad de Verano

Usted está aquí

El “field marketing” llega a la República Dominicana

Como fruto de la iniciativa de difusión entre el empresariado español de las posibilidades de la República Dominicana como nuevo mercado para sus empresas, por parte del Centro de Estudios Financieros, CEF, nace la primera delegación exterior de Aplus Field Marketing.

El CEF, escuela de negocios, tiene suscrito un acuerdo de Becas con la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, SEESCyT. El convenio consiste en que los alumnos van a España becados por dicha institución, en un 100 por 100 del valor de la matrícula y una manutención mensual, para realizar estudios superiores en el CEF. Al completar sus estudios, regresan a Santo Domingo. En la actualidad, el CEF cuenta con más de 120 estudiantes dominicanos.

Diego Olmedilla, Presidente Ejecutivo de Aplus Field Marketing, estuvo de visita en este país, el pasado mes de noviembre, junto a Arturo de las Heras García, Subdirector General del CEF, y Fredy Araujo, Director de Relaciones Internacionales de esta escuela de negocios que trabaja con Aplus.

A través de la Cámara de Comercio de España en Santo Domingo, ha mantenido entrevistas y reuniones con empresarios y empresas españolas con intereses en la República Dominicana, así como numerosas participaciones y ponencias en las principales universidades y centros de estudios de dicho país.

La presencia de Aplus en la República Dominicana es para aprovechar todo el potencial humano que se está preparado en el CEF, en España, que regresó al país y que no tiene oportunidades de desarrollar o aplicar sus conocimientos. Asegura que es una forma de generar fuentes de empleos.

Diego Olmedilla valora la calidad de los recursos humanos dominicanos que han sido preparados en esta institución. Explicó que lo más interesante es la posibilidad de que estos alumnos puedan desarrollar las habilidades que han conseguido en España.

“En España contamos con una plantilla de alrededor de 1.200 trabajadores. Este tipo de marketing puede encajar muy bien las características del país. Estamos en Santo Domingo también porque sentíamos un compromiso con nuestros alumnos que fueron a estudiar y están aquí preparados. Sabemos de sus capacidades porque en la mañana estaban trabajando en nuestra empresa y en la tarde estuvieron estudiando y les conocemos muy bien”, afirmó Olmedilla.

El mercado dominicano está conociendo nuevas técnicas para hacer marketing, que demuestran que los medios tradicionales no son las únicas vías por donde se pueden promocionar productos o servicios.

Aplus Fiel Marketing hace un marketing distinto, persigue la interactividad y la cercanía con el público. Dirige sus esfuerzos y creatividad hacia acciones que favorezcan la comunicación personal, acercando amigablemente la marca a su público objetivo. El field-marketing aporta al marketing dinamismo, frescura y nuevas experiencias con la marca consiguiendo acciones de alto impacto y bajos presupuestos.

¡Aplus ya en la República Dominicana!

© 2017. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.