Autor: Rafael Muñiz

6% descuento Masters y Cursos

Usted está aquí

Cómo encontrar trabajo en una agencia de Field Marketing

El título viene de mi afán por ser positivo porque visto lo que hay, el artículo debería titularse "Cómo hacer para NO encontrar..."

Diariamente recibimos de 30 a 40 curriculums (ya, ya se que el plural en latín es curricula, era para entendernos) de gente que quiere, eso dicen, trabajar en A PLUS FIELD MARKETING. Con independencia de tener la suerte de acertar a enviarlo en el momento justo en que estamos buscando a alguien de un determinado perfil, como ya imaginaréis la mayoría entran a destiempo, pero eso es algo que sólo el azar puede resolver.

Sin embargo, muchos son inmediatamente descartados por diversas razones:

  1. Les falta PASIÓN. Si me cuentas que has visto mi web y que bla, bla, y que somos la empresa de tu vida y que te volverías loco/a por trabajar aquí, quiero que ese entusiamo se note. Dime qué en concreto es lo que te ha gustado de nuestra agencia de publicidad, demuéstrame que has hecho algo más que mirar la pestaña de contacto para encontrar la dirección donde enviar tu email. Asegúrame que tal o cual campaña tú la hubieras planteado mejor o que tus funciones las hubieras realizado mejor y como.
  2. Les sobran errores. Venderte a ti mismo/a es el producto más importante que jamás vas a tener entre tus manos. No cometas faltas de ortografía ni de concordancia, trátame de tú o de usted, pero no de ambas formas en el mismo párrafo. No es imprescindible ir de graciosillo/a, pero tampoco es malo, no sé si me explico.
  3. Mienten descaradamente. De verdad, se nota a la legua. Esta claro que a los veintipocos no has ocupado la dirección general de ninguna empresa y con suerte has puesto muchos cafés y has hecho muchas fotocopias. Así que, por favor, no nos cuentes películas sobre pasadas responsabilidades. Tampoco hagas que las fechas cuadren tan matemáticamente, no pasa nada por haber estado un par de mesecitos o tres en el paro o rascándote la barriga.
  4. Demuestran vergüenza. Personalmente me encanta la gente que ha hecho mil trabajos de estudiante, casi todos los hemos tenido. Quienes fueron camareros, babysitters, lavacoches, repartidores de pizza o paseaperros son gente que demuestra que ha sabido compaginar estudios con otras experiencias. Y eso es BUENO, así que pon esos trabajos.
  5. Como decía un amigo mío, SOS (Same Old Story) o traducido al español "el mismo rollo de siempre". Cuéntanos qué de nuevo puedes aportar. Convéncenos de tu interés por trabajar con lo nuevo, con lo último, hablo de Internet, de las redes sociales, del marketing móvil, de todo aquello que está por venir y aún desconocemos pero que ya intuimos. A estas alturas ya deberías manejarte con soltura en Tuenti en Facebook o en Twitter. Lo viejo sólo es eso, viejo y por tanto no nos vale.

Supongo que estos consejos son válidos para encontrar trabajo en cualquier agencia de publicidad o marketing, pero en el caso de A PLUS FIELD MARKETING  son imprescindibles. Sóis muchos los que andáis por ahí fuera en busca de un trabajo, así que diferenciarse ser mejores que el resto, aún antes de conseguirlo es casi una obligación.

¡Suerte! Y te esperamos para que trabajes con nosotros

Más información sobre Aplus Field Marketing

© 2017. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.