Noticias

Publicity: la publicidad no pagada e incontrolada

Nivea, Codere, Seguros Ocaso o Coca Cola pagan diariamente de 8.000 a 17.000 € por publicitar sus productos en horario de prime time (de 21.30 a 23.30). Esta publicidad se trata de una estrategia de comunicación pagada y controlada por la empresa con el fin de dar a conocer sus productos o servicios a un público masivo (¡no se personalizan los anuncios!).

No obstante, seguro que usted recuerda casos como el de la carne mechada contaminada por listeria de la empresa Sabores de Paterna o el escándalo del aceite de palma de Nutella. Son ejemplos de publicity. A diferencia de la publicidad, la publicity se refiere a la difusión de noticias y mensajes de forma gratuita e incontrolada para la empresa por parte de medios de comunicación y RRSS. Como ya imagina, esta publicity puede ser tanto positiva como negativa y, bien gestionada por la empresa, puede resultar igual o de mayor importancia que la publicidad.

Nuevas tendencias de SEO que no debes dejar pasar

El mundo digital es muy cambiante, los algoritmos se refrescan casi a diario, y así cambian las condiciones de posicionamiento y engagement de los negocios online. Si quieres tener buen SEO para tu sitio web, no te puedes quedar atrás con estrategias que utilizabas hace seis meses, siempre debes estar alerta a las nuevas tendencias.
El que no presta atención a las actualizaciones de SEO, se pierde del panorama digital y lamentablemente, los algoritmos te ocultan y pasas a último de la lista. Entonces, tenemos que hacernos las siguientes preguntas: ¿entendemos realmente el SEO?, y ¿cuáles son las nuevas estrategias que debemos poner en marcha?.

Transformación digital: 7 retos a tener en cuenta en el plan de marketing para afrontarla con éxito

Hoy en día, cualquier plan de marketing tiene que incluir una agenda digital, para así poder enfocar la estrategia comercial hacia el futuro, y el futuro es digital. Pero la transformación digital no es un compartimento estanco, que se pueda aplicar al marketing o a otras aéreas de una empresa de manera independiente, ya que afecta a todos los departamentos y a las propias relaciones entre ellos.

Apostar por la digitalización es apostar por el futuro de la empresa; las empresas que apuestan por la digitalización de procesos y protocolos y que disponen de herramientas y tecnologías para la gestión de sus proyectos cuentan sin duda con una gran ventaja competitiva.

Pero la implantación de un proceso de transformación digital no es una tarea fácil, pues la resistencia al cambio puede actuar como lastre de la innovación, sobre todo si a nivel directivo no se tiene una visión global y estratégica de lo que supone este proceso para la organización. Es por ello que desde el departamento de marketing se debe liderar la transformación digital de la compañía, ya que en primer lugar deberán aplicar todos sus conocimientos y esfuerzos en la realización del marketing interno, para vender y convencer a los empleados y directivos de la organización de la necesidad de la transformación digital, después.

Marketing y guerra: ¿Por qué debes afilar tus armas o herramientas de marketing?

Quién sabe si la tercera guerra mundial se librará entre empresas en lugar de entre países, porque cada vez son más las grandes organizaciones que tienen más recursos y poder económico que muchos países. Sin embargo, en una guerra entre empresas, el target es el público objetivo y se compite por alcanzarlo para que compre los productos de la empresa, mientras que el target como objetivo militar busca la destrucción del objetivo.

El Diccionario de la RAE define “guerra”, en su primera acepción, como una desavenencia y rompimiento de la paz entre dos o más potencias, por lo que las campañas comerciales agresivas entre grandes compañías pueden calificarse como guerras por incrementar las cuotas de mercado.

Estrategia y táctica son dos características comunes de la guerra militar y el marketing, quien las domine estará en disposición de incrementar su cuota de mercado en decremento de sus competidores.

Pero para ganar una guerra, además de contar con los mejores profesionales, es necesario contar con las mejores armas, las cuales las define la RAE como instrumentos, medios o máquinas destinados a atacar o defenderse. Por lo tanto, podemos hablar de armas o herramientas de marketing enfocadas a atacar el target o a defender la cuota de mercado que posee una empresa de los ataques de sus competidores.

Social selling, influencers y embajadores de marca: 3 pilares del marketing digital que deberías tener en cuenta

Uno de los sectores que se está viendo más afectado con la revolución digital es el del marketing, de manera que sus responsables cada vez lo tienen más difícil para captar clientes y tienen que estar familiarizados con nuevos conceptos como el neuromarketing o la compra programática de publicidad, conocer la tecnología blockchain y sus aplicaciones al mundo del marketing y estar capacitados para implantar estrategias de inbound marketing.

La mercadotecnia de atracción o inbound marketing se fundamenta en atraer a los potenciales clientes ofreciéndoles contenidos de interés orientados hacia sus necesidades. Esta técnica de mercadotecnia combina estos contenidos con técnicas de marketing, difundiendo estos contenidos a través de blogs, boletines, redes sociales, etc.

El desarrollo de una marca personal tiene mucho de este tipo de estrategias, ya que se fundamenta en ofrecer contenidos de calidad en redes sociales y blogs, para así facilitar la realización de contactos con personas de nuestro interés, bien sean clientes o responsables de selección de personal.

Páginas