Video Post

La importancia de los modelos de atribución en Marketing

Las áreas de Marketing no paran de crecer en importancia dentro de las Organizaciones empresariales. Que las compañías tienen Departamentos, presupuestos y equipos de Marketing para vender más y generar negocio, es algo perfectamente asumido por todos.

Marketing debe estar al servicio del negocio, a veces para vender de manera directa, otras veces para mejorar nuestra marca, nuestro posicionamiento o para aumentar nuestra presencia en el mercado, pero aunque a veces los objetivos sean más indirectos, el Marketing sólo es útil si gracias a ello generamos más ventas y de mejor calidad, en el corto, en el medio y en el largo plazo.

En resumen, hay que aumentar el valor de nuestra marca, el conocimiento que el mercado tiene de ella, mejorar nuestro posicionamiento, pero todo si gracias a ello vendemos más y mejor.

Vender a través de Redes Sociales

Muchos han sido los cambios que hemos sufrido los profesionales del Marketing Digital en los últimos años. La tecnología pone a nuestra disposición nuevas capacidades, pero en Marketing mejor que en ningún otro sitio, sabemos que, para cambiar, hay que hacerlo de la mano del cliente.

La tecnología por ejemplo nos permite viajar en coches eléctricos, pagar desde el teléfono móvil, comprar en plataformas y portales, estudiar un Grado oficial, un Máster, un Curso por internet o hacer la compra en el supermercado online, todo esto es algo que el mercado tiene a su disposición desde hace tiempo.

Marketing basado en resultados

Los profesionales del mundo del Marketing, nos enfrentamos a un futuro y a un mercado cambiante, novedoso y sobre todo, cada vez más tecnológico.

Todos los que llevamos décadas dedicadas al Marketing, hemos hecho siempre un esfuerzo por medir, un esfuerzo por conocer el impacto de nuestras Campañas y un especial interés por saber a ciencia cierta, los resultados generados por nuestras acciones comerciales.