¿Cómo potenciar el rol de copywriters con Chatgpt?

ChatGPT es una de las herramientas de IA que durante todo este año ha generado controversia, así como la oportunidad del asombro y el descubrimiento por una plataforma que, con el prompt correcto, ayuda en el proceso de creación e ideación de copys para Marketing, por ejemplo.

Por Sandra Madiedo Ruiz

Es así como con ChatGPT, profesionales como copywriters pueden potenciar su creatividad al generar ideas para publicaciones, redactar titulares impactantes y adaptar el tono de sus mensajes para adaptarse a diferentes públicos.

Datos indican que el “63% de los profesionales utilizan software de Inteligencia Artificial o aprendizaje automático como herramienta para crear email marketing. “A medida que la inteligencia artificial continúa evolucionando, el potencial para mejorar aún más la efectividad del email marketing y otras estrategias de marketing digital es innegable”, de acuerdo con Puromarketing.

Entre las ventajas de emplear esta IA se encuentran personalización y adaptación al público objetivo, ya que pueden crear mensajes que se adapten al perfil específico del público objetivo. En ocasiones, estos profesionales presentan bloqueos creativos, por lo que al acudir a esta plataforma les ayuda a proporcionar nuevas perspectivas y sugerencias que despierten la creatividad y enriquezcan el contenido.

En función del SEO y la optimización de contenidos, la alianza entre estos profesionales y ChatGPT permite encontrar palabras clave relevantes, mejorar la estructura del contenido y garantizar que el mensaje llegue a las personas adecuadas en el momento adecuado.

Algunas herramientas de IA que emplean estos profesionales son:

  • Grammarly: Es una herramienta de corrección gramatical y ortográfica que utiliza IA para identificar y corregir errores en el texto. También ofrece sugerencias de vocabulario y estilo, lo que ayuda a los copywriters a mejorar la calidad general de su contenido.

 

  • WordAI: Esta herramienta de generación de contenido utiliza IA para producir textos legibles y únicos a partir de textos de origen o ideas proporcionadas. Es especialmente útil para generar contenido en gran cantidad sin duplicar información.