7 plug-ins de ChatGPT para ayudarnos en el marketing digital

ChatGPT ya lleva el suficiente tiempo en circulación como para haberse establecido entre las herramientas más importantes de cualquier compañía de marketing digital, y a esto contribuyen especialmente sus plug-ins. Cada vez son más los plug-ins de ChatGPT que nos permiten agilizar como nunca antes, nuestros flujos de trabajo, ¡así que vamos a repasar algunos de los más destacados!

1. Bramework

Con Bramework podrás identificar las palabras clave más relevantes para una página web, extraer información SEO básica de cualquier sitio online, y mucho más. Se trata de uno de los plug-ins de ChatGPT más completos para el marketing digital, y, además, también ofrece la posibilidad de redactar contenidos para tus blogs o tus redes sociales.
Con Bramework se puede agilizar de forma considerable el trabajo SEO en múltiples ámbitos, con lo que se trata de un plug-in capaz de cumplir con funciones que, de otro modo, solo podríamos obtener con un conjunto mucho más extenso de plug-ins. ¡Por eso situamos a Bramework en el primer puesto de nuestra lista!

2. SEO

Llamado simplemente ‘SEO’, este plug-in para ChatGPT está diseñado para analizar el rendimiento SEO de cualquier página web. Gracias a este plug-in es posible obtener la mejor información para determinar si una web está correctamente optimizada, o no, para las búsquedas en Google y en otros buscadores online.
Con el plug-in SEO también podremos recibir toda una serie de recomendaciones para mejorar el rendimiento de cada web, incluyendo el posicionamiento de palabras clave. Además, aprovechando el enorme potencial de la IA de ChatGPT, SEO ofrece un servicio mucho más eficaz de análisis web en comparación con otras plataformas anteriores.

3. Now

El plug-in Now para ChatGPT es una forma de vincular las búsquedas de Google Trends con la potencia de la IA lingüística generativa. Al utilizar ‘Now’ podremos obtener unos resultados mucho más extensos en nuestras búsquedas de Google Trends, ya que no solo nos ofrecerá información sobre nuestra búsqueda concreta, sino sobre otras búsquedas relacionadas.
Now, entonces, es un plug-in ideal para poder generar contenidos relevantes que se ajusten con las principales tendencias de búsqueda a nivel global o nacional. Con una VPN México podemos adaptar estas búsquedas a cualquier país objetivo, así que este plug-in nos ayudará a publicar posts en nuestros blogs con un interés regional mucho mayor.

4. Paraphraser

Paraphraser es un plug-in de ChatGPT que no se aleja demasiado del uso original de esta IA lingüística. Se utiliza para reescribir un texto con distintas palabras y una estructura gramatical que no se asemeje a la original. De este modo, los redactores SEO pueden crear distintas variaciones de un mismo texto, y elegir la que tenga un mejor rendimiento.
Pese a que Paraphraser tiene el potencial de utilizarse para el plagio, el objetivo de esta app es fundamentalmente la optimización de todo tipo de textos, desde los blogs hasta las publicaciones en las redes sociales. Además, su configuración ofrece una variedad de opciones creativas más extensa que la del propio ChatGPT.

5. Scraper

A la hora de analizar las webs de nuestra competencia –o incluso las nuestras propias–, el enorme volumen de información de todas estas webs puede ralentizar de forma considerable el trabajo. Para esto surge ‘Scraper’, un plug-in que aprovecha la inteligencia lingüística de ChatGPT para analizar rápidamente cualquier web y ofrecer una síntesis de su contenido.
‘Scraper’ es ideal para comprobar el contenido de webs rivales –ya sean rivales nuestras o de nuestros clientes–, lo que nos permite perfeccionar nuestro propio contenido en consecuencia. Pero, además, también podemos usarlo para revisar si, efectivamente, el mensaje de nuestras propias webs llega como debería a los usuarios.

6. Social Search

Social Search es un impresionante plug-in para ChatGPT que resultará especialmente útil a la hora de colaborar con influencers para promocionar un producto determinado. Este sistema escanea las principales redes sociales usando la potencia de ChatGPT, y nos permite localizar publicaciones relacionadas con ciertos temas establecidos por nosotros.
Asimismo, Social Search también puede emplearse para hacer búsquedas relacionadas con nuestras propias publicaciones. De este modo podemos revisar si, efectivamente, estamos optando por una estrategia adecuada en nuestros posts, o si, por el contrario, están pasando desapercibidos en beneficio de los de nuestra competencia.

7. B12 AI Website

B12 AI Website es un nuevo plug-in para ChatGPT que tiene la capacidad de generar páginas web desde cero. Este plug-in es uno de los más completos que existen para esta IA, y, sobre el papel, tiene el potencial de ser uno de los más útiles. Este plug-in nos permite comunicarnos con la IA de ChatGPT y solicitarle el desarrollo de webs personalizadas en solo unos minutos.
El abuso de las plantillas de Wordpress en los últimos años ha dado lugar a una infinidad de páginas web casi idénticas saturando internet, lo que provoca hastío en los lectores. B12 AI Website está pensado para poder ofrecer webs frescas y únicas a nuestros usuarios, revalorizando así los contenidos que publiquemos en ellas.