6. El networking

Networking es una actividad metódica y sistemática que consiste en buscar contactos con otras personas, establecer relaciones y mantenerlas a largo plazo. Todo ello con la intención abierta de  ayudarse y obtener ventajas mutuamente. Networking significa demostrar interés y mostrar empatía hacia otras personas con el fin de establecer una relación fluida y permanente que nos ayude a alcanzar nuestros objetivos personales y profesionales en un futuro. Los elementos imprescindibles en el networking son:

  • Buscar y establecer contactos activamente.
  • Que las personas que realizan networking siempre deben tener un interés honesto en los demás.
  • Los networkers viven y disfrutan la comunicación.
  • El networking es intercambiar e influirse mutuamente.
  • El networking cuida y mantiene conscientemente las relaciones.

En la actualidad está funcionando con un enorme éxito. La red social Linkedin y otras muchas están ayudando a encontrar contactos y asistencia a muchas personas que comparten intereses comunes con nosotros.

Estas redes virtuales son lugares en la inmensidad de internet donde un ejecutivo puede encontrar socios, pedir la opinión de expertos sobre su sector, captar nuevos clientes en el extranjero o conseguir un distribuidor internacional en el país que desee. Y todo esto, sin moverse de la silla del despacho.