La selección necesita patrocinios

Rubiales, actual presidente de la Federación, ha realizado un viaje por América en busca de nuevas empresas que estén dispuestas a unir su nombre al del fútbol español.

Tras el desastre de los patrocinadores en la última Copa del Mundo 2018, Luis Rubiales se ha puesto manos a la obra para buscar nuevos acuerdos que ayuden a sostener la economía de la Real Federación Española de Fútbol, de la que es el actual presidente.

A los pocos meses de comenzar su mandato, el canario ha decidido que la situación monetaria es una prioridad absoluta y él mismo, en persona, ha viajado a América para tratar de vender el “producto español”. Primero lo hará por Estados Unidos, curiosamente a donde no quiere dejar que LaLiga Santander lleve algunos de sus partidos, y después por otros países donde haya empresas que quieran apostar por el deporte y por el fútbol, ya que la Roja es un gran escaparate para el negocio.

La idea no es otra más que la de encontrar nuevos inversores que permitan mantener el nivel económico de la Federación sin tener un déficit en sus presupuestos. Los viajes de todas las selecciones, tanto masculina como femenina, a todos los niveles, son costosos y ello hace que se requiera de un gran número de patrocinadores para que no haya problemas de aquí a la Eurocopa del 2020, donde se marca la meta para obtener frutos del trabajo realizado actualmente.

No deja de ser curioso que, enfrentándose a LaLiga, sea la propia Federación la que impide que esta recaude unas mayores cantidades de dinero para poder repartir a los 20 equipos que la componen. La intención de Javier Tebas, presidente de esta organización, no es otra más que la de equipararse en ingresos a los mejores clubes ingleses, los favoritos según bet365 de las apuestas en la Premier League.

Parece que, por ahí podría llegar la solución a ambos problemas, por que LaLiga y la RFEF trabajen codo con codo para seguir vendiendo la maca España por todo el mundo. Ambas organizaciones la representan y de ahí que sea importante que se entiendan y colaboren para el bien tanto de la selección como de los equipos y jugadores que militan en este país.

Otro aspecto a tener en cuenta es la marcha de la Roja en las últimas competiciones. Cuando España ganó la Eurocopa del 2008 o la Copa del Mundo del 2010, los sponsors hacían cola para poder ser publicitado por los futbolistas. Sin embargo, las malas actuaciones en las tres últimas grandes citas hacen que las empresas miren a otro lado o quieran invertir en otras selecciones como la alemana o la francesa.

Pero la UEFA Nations League abre una nueva oportunidad para España, pues en caso de llegar lejos, lo que parece que ocurrirá, salvo debacle desastrosa, es que la Roja podría volver a unir su nombre al de los mejores combinados nacionales europeos, demostrando estar otra vez con una gran disposición para ganar una Eurocopa o una Copa del Mundo, lo cual, sin ninguna duda, volvería a llamar la atención de empresas con ganas de publicitarse.