La importancia de cuidar la imagen online

Cuidar tu marca e imagen de empresa es muy importante, pero también lo es cuidar la imagen de las personas que trabajan en tu empresa. Cada uno de los integrantes crea el todo y cuidar los detalles tiene mucha importancia. Tanto la foto de perfil de tus redes sociales como las imágenes que utilizas en tu página web o las que introduces en tus comunicaciones, hacen, en conjunto, que los clientes o prospectos vean la imagen de tu empresa de un modo u otro.

Por Gemma Rubio

Tener una foto profesional, con la luz adecuada y un fondo sin distracciones es básico para que el enfoque sea en la persona y en nada más. Para que se pueda captar la esencia de la persona y que transmita con un simple vistazo quien es esa persona.

Hemos hablado con Silvia Pangaro, que se dedica a hacer exactamente eso. Sus sesiones de fotos están diseñadas para captar lo mejor de cada uno, destacar la personalidad de forma profesional logrando una foto que representa la persona al 100%, teniendo en cuenta y no alterando la imagen, pero si sacando lo mejor de cada uno de una forma natural.

Es muy importante trabajar con un profesional de la fotografía que no solo conoce la técnica fotográfica, sino que sabe como captar la esencia de cada persona y llevarla al máximo para que cada profesional se sienta identificado con la foto y quiera mostrarla a todo el mundo.

Silvia nos comentaba, que para tener una buena foto profesional "hay que conocer la esencia de la persona". Ella sabe muy bien como crear esa conexión para captar lo mejor en cada momento y para cada situación. Nos comentaba que otros aspectos a tener en cuenta son la cercanía, la sonrisa y la mirada de la persona, la naturalidad, la luz correcta.

El rostro siempre tiene que ser el centro de atención y también el mostrar una foto que se parezca a nosotros, con pocos filtros y muy natural, resaltando los mejores aspectos de cada uno. Nos recomienda utilizar la misma fotografía de perfil en todas las redes sociales, para que la gente nos pueda reconocer y localizar fácilmente.

A la hora de hacer la imagen, es importante tener en cuenta lo que cada uno quiere transmitir, ya que no será el mismo tipo de fotografía para un artista, un abogado o un profesor. Como siempre, la comunicación (y el marketing) es parte del proceso.