Autor: Rafael Muñiz

6% descuento Masters y Cursos

Usted está aquí

Trabas administrativas para emprender

Trabas administrativas para emprender
  • La ATA ha identificado un total de 40 impedimentos para los emprendedores.
  • Debemos generar un clima pro-emprendimiento que genere riqueza y empleo.

La ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos) ha identificado una serie de trabas administrativas que encuentran aquellos autónomos que buscan emprender un negocio. Concretamente la cifra de impedimentos aumenta hasta los 40.

Por esto, la Federación ha instado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a eliminar estas barreras que no hacen sino entorpecer la labor de los emprendedores en nuestro país. La estrecha colaboración que mantiene la ATA con el ministerio le ha permitido a este último ahorrar más de 1.000 millones de euros gracias a la eliminación de diferentes problemas.

Uno de los principales impedimentos que se han logrado eliminar a lo largo de estos dos años de colaboración ha sido el libro de visitas, algo que supondrá un ahorro de 700 millones de euros a empresas y autónomos. El número de trabas que se han ido eliminando ha ido aumentando paulatinamente cada año, pasando de 21 el primer año a 30 en 2015 y 40 este año. Este dato es sin duda positivo, pues por fin se está poniendo el punto de mira sobre las barreras que entorpecen la actividad empresarial en nuestro país, algo que hasta ahora era demasiado poco común.

Si bien nos encontramos en un momento dulce para el emprendimiento en nuestro país, aún nos queda mucho camino por recorrer. En nuestro país se crearon alrededor de 2.500 empresas en 2015, un dato que habla por sí solo de la mejora de la situación económica y el cambio cultural que está empezando a aflorar entre nuestros empresarios.

Emprender por supuesto nunca ha sido fácil, hay que realizar una fuerte inversión y creer más que nunca en que tu proyecto puede salir adelante. Afortunadamente si el panorama español cambia las facilidades que se puede ofrecer a este colectivo aumentarán. Si conseguimos que en España se genere un clima pro-emprendimiento favoreceremos el lanzamiento de nuevos proyectos, el progreso y por supuesto la economía del país.

Fuente: foromarketing.com

© 2017. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.