Responsabilidad Social Corporativa, asignatura pendiente de la empresa española

Responsabilidad Social Corporativa, asignatura pendiente de la empresa española

Según el Índice Achielles de Responsabilidad Social Corporativa en la empresa españolaela, España queda todavía lejos del aprobado. El estudio sitúa en 37 puntos sobre 100 a España en términos de calidad y grado de implementación de políticas de responsabilidad social. Las empresas cada vez más están más concienciadas sobre los problemas de carácter ético, ambiental y social, pero todavía queda mucho por hacer a la luz de los resultados.

El índice señala que las empresas mejoran su posición a medida que aumenta el número de empleados y el volumen de facturación. Así, las pymes con menos de 50 trabajadores son las que peor clasificadas están. Esta diferencia se debe a que las grandes empresas disponen de personas dedicadas en exclusiva a la política de Responsabilidad Social Corporativa, además de contar con una mayor capacidad financiera que les permite obtener los certificados oportunos.

Muchas veces, el problema radica en la confusión del concepto Responsabilidad Social Corporativa, ya que no consiste sólo en donar dinero y en cumplir las leyes, sino que está vinculada a la gestión de la propia empresa y a su ética profesional con el objetivo de conseguir el equilibrio entre lo económico, lo social y lo ambiental.

Fuente: Foromarketing.com