4 claves para un marketing de éxito

En este artículo podrá encontrar 4 claves para que el marketing de su pyme mejore, aplicándolas hará que sea más óptimo y le permita de veras vender más.

No importa cuál sea su plan o su negocio, si es empresa o si es autónomo, son aspectos a tener en cuenta siempre, y podrá aplicarlos nada más terminar de leer.

Hay información y estrategias que aportan ventajas y otras que no, por ello, y con la intención de mostrar siempre lo que funciona, le ofrecemos 4 claves para su pyme o su negocio como autónomo que siempre debe tener en cuenta a la hora de realizar o poner en marcha las acciones de su plan de marketing.

Téngalas siempre en mente y su marketing mejorará y le permitirá vender más.

1.- Diversifique sus medios y acciones de marketing

Aunque toda acción de marketing debe ir enfocada hacia un mismo fin y ser consecuentes con un único objetivo, el marketing alcanza una mayor eficiencia cuando se usan múltiples medios y acciones.

Es decir, si su pyme es un negocio web no se centre sólo en la promoción on-line, pues sólo llegará a una porción de sus posibles clientes, realice también acciones fuera de la red, no se centre únicamente en un tipo de promoción, como por ejemplo anuncios en la revista del sector, coordínelo con otros medios de promocionarse, folletos, conferencias, etc.

Recuerde, su marketing será mucho más eficiente si tiene un objetivo común pero diversas formas de actuar para alcanzar más público objetivo.

2.- Prepárese con tiempo y coordínese

Las campañas de marketing en una pyme suelen coincidir con lanzamientos de nuevos productos o servicios, épocas concretas, etc. es esencial que esté preparado con tiempo y coordinado con esos lanzamientos. Aunque parezca un consejo sobrante no se puede ni imaginar las veces que se ha lanzado una campaña sin estar el producto preparado o viceversa.

Igualmente campañas realizadas deprisa y corriendo dan lugar a resultados muy limitados.

Así pues ya sabe, planifique todo su marketing con tiempo.

3.- No sea exagerado

Su producto o su pyme pueden ser de verdad los mejores pero si exagera su marketing y sus elementos promocionales la gente lo percibirá más como un "efecto charlatán" que como algo real.

Los adjetivos "maravilloso, mejor y estupendo" no dicen nada, hable de ventajas concretas y apoyadas por hechos.

Aunque sea un pequeño autónomo o una pyme no puede parecer que su marketing lo esté gestionando un feriante, así pues, recuerde, no exagere o tendrá una percepción contraria a la que busca por parte de sus posibles futuros clientes.

4.- No haga cambios en su marketing sólo "porque sí"

Si cambia algo de su plan debe ser por un motivo justificado, normalmente porque no ha alcanzado sus objetivos o bien piensa que puede alcanzar otros más elevados.

Pero hacer cambios sólo por el mero hecho de hacerlos, por una percepción subjetiva, una opinión no apoyada por hechos o un "capricho", es como disparar a ciegas. Así pues si cambia algo, sepa porqué y que ese porqué sea un motivo justificado por una realidad más o menos objetiva.

Y recuerde, controle los resultados de lo que hace para saber lo que obtiene.

Aplicando estas cuatro claves le aseguramos que su marketing será mucho más eficiente y se sostendrá sobre pilares firmes, cumpliendo su objetivo, que es vender más y mejor.

 

Autor:
Recursos para Pymes

Si te ha gustado esta publicación, por favor compártelo con tus amigos y seguidores dándole al botón de Facebook, Twitter o Google +. Gracias!