Autor: Rafael Muñiz

Universidad a Distancia de Madrid. UDIMA.-

Usted está aquí

Mango busca integrar el comercio electrónico

Mango busca integrar el comercio electrónico
  • Mango quiere aplicar una política de reducción de costes.
  • El comercio electrónico pasará a estar integrado en una sola sociedad.

Mango, la firma textil española busca aligerar la compañía y reducir costes. La principal medida que va a tomar la compañía pasa por la fusión de todos los negocios de venta online en una misma sociedad, según fuentes de la propia marca.

Actualmente la firma realiza todas sus acciones de comercio electrónico a través de dos sociedades, Mango Online SA y Punto Fa SL. El objetivo de la nueva reestructuración es integrar a la primera dentro de la segunda. Mango Online facturó un total de 48 millones de euros en 2015, lo que no impidió que esta sociedad viera reducidos sus ingresos casi un 40%. Estos datos contrastan con la otra sociedad, Fa, que facturó el año pasado 1.600 millones, lo que se tradujo en el 68% de toda la cifra de negocio de la empresa.

Dicha sociedad mejoró sus ingresos respecto al año pasado un 22%, lo que nos da una razón de por qué la compañía busca integrar Mango Online en esta.

Otro dato negativo es que la firma catalana vio reducidos sus beneficios un 95% el año pasado debido principalmente a las divisas y las amortizaciones de las inversiones realizadas en los últimos años. Como dato positivo, la firma recalca que el comercio online creció un 27% y ya tiene un peso de más de un 10% en el total de las ventas.

Esta nueva estrategia se suma a las que ya anunció en el pasado Mango, centrándose en la fast fashion, que consiste en la renovación del surtido de las tiendas cada quince días, una bajada de precios para entrar a competir en un mercado low cost y abandonar los catálogos en papel para dirigir por completo su comunicación al mercado digital.

Pocas son las firmas textiles que han mantenido beneficios en un mercado que ha juntado una crisis económica y los avances del mundo digital. Zara o Primark son los dos mejores ejemplos de adaptación a esta situación.

A su vez Mango anunció esta misma semana la implantación de un sistema de cobro móvil en 35 de sus tiendas para agilizar colas y mejorar el control del inventario.

Fuente: foromarketing.com

© 2017. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.