Autor: Rafael Muñiz

Usted está aquí

Internet será la nueva televisión del futuro

  • Netflix se ha convertido en el gran competidor de las grandes cadenas de televisión y sus programas.
  • Internet te permite decidir qué contenido ver y cuando.

Internet cuenta con una cualidad importantísima y es que te permite decidir qué contenido ver y cuando. Así lo destacó ayer Reed Hastings, consejero delegado y fundador de Netflix, en la presentación del MWC que se celebra estos días en Barcelona. Una cualidad que le convierte además en el principal competidor de las grandes cadenas de televisión y sus programas de máxima audiencia.

Un hecho que ha abierto un debate muy controvertido en los últimos tiempos y es que los contenidos gratuitos han sido sumamente cuestionados tanto por el sector del Marketing como el de la Comunicación. No sólo porque han causado grandes heridas a industrias como el cine o la televisión, sino porque ha generado una nueva era a la hora de ver contenidos audiovisuales.

Netflix, el rey de los contenidos

La televisión por internet gana cada vez más terreno a la tradicional con protagonistas que se posicionan claramente líderes como Netflix, un videoclub de películas en streaming líder en EE.UU, que ha sabido transformarse en una exitosa productora y distribuidora de contenidos a nivel mundial.

Reed Hastings ha conseguido colocar sus series más conocidas como Narcos, House of Cards u Orange is the new black como las más vistas en el último año y se felicitó por ser capaz de realizar a través de internet lanzamientos a escala global.

Otro tema candente y que en la actualidad preocupa en exceso a los gestores de las grandes cadenas de televisión o cine es la piratería. En este sentido, Hastings destacó la labor que desde su compañía realizan para ofrecer un servicio de calidad a todos sus usuarios de modo que éstos no tengan necesidad o tentación de recurrir a la piratería para visualizar contenidos digitales. “El consumidor debe disfrutar de los contenidos sin preocuparse de la tarifa de datos”, puntualizó.

Netflix en datos

Solo en el último trimestre de año Netflix logró captar cinco nuevos millones de clientes consiguiendo tener presencia en más de 190 países, gracias en parte a una serie de pactos con las grandes operadoras de telecomunicaciones que le facilitan su acceso a nuevos abonados.

Auge del móvil

En FMK ya hemos comentado anteriormente como las tabletas y móviles se consolidan como los soportes favoritos para muchos jóvenes, y no tan jóvenes, a la hora de distraerse. El consumidor de ocio cada vez es más digital y por eso Hastings se mostró convencido que en 20 años la mayoría de los contenidos audiovisuales tendrán una presencia total en estos soportes. Dato que se corrobora con fuerza en nuestro país si nos hacemos eco de las cifras de penetración de smartphones tan alta que presenta (94%).

Internet juega al alza y está ofreciendo al consumidor una nueva manera de comunicación y diversión estableciendo un nuevo paradigma en el sector audiovisual. Hay que admitir que las nuevas tecnologías, en especial internet, y el declive que están viviendo algunos medios tradicionales hacen que el siglo XXI nos depare una interesante pugna por ver cómo se repartirá el juego en el sector audiovisual y cómo se concentrarán los grandes grupos en él

Fuente: foromarketing.com

© 2017. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.