Google shopping express

La gestión del vendedor evita la pérdida de clientes

En Google están trabajando arduamente para conseguir que su plataforma de e-commerce Google Shopping dé un paso más allá. Ya están empezando a hacer pruebas de su nuevo servicio, Google Shopping Express , en San Francisco. Este servicio permitirá al consumidor comprar productos on-line y que el envío se haga en el mismo día, pudiendo incluso elegir la franja horaria a la que desea recibir el pedido.

Todavía no han hablado de precios, de hecho las pruebas se están haciendo de manera totalmente gratuita, pero es probable que el coste de su servicio sea similar al que ofrece Amazon Prime en Estados Unidos. Las empresas que están participando en este test venden productos  muy diferentes, desde juguetes, moda o material de oficina, hasta  hostelería y alimentación.

Por supuesto, este servicio favorecerá al negocio local de cada zona puesto que para prestarlo la empresa vendedora, el repartidor de Google y el consumidor no pueden estar a mucha distancia. Además podría ser muy beneficioso para que los negocios on-line ahorren costes al externalizar  el sistema de reparto de sus productos.

En el caso de que este servicio se extendiera a otros lugares de todo el mundo se conseguiría aportarle un gran valor añadido al consumidor que realice sus compras a través del comercio electrónico: la inmediatez.

Autora: Laura Rodríguez