El Marketing de Zara

La revista norteamericana de publicidad Advertising Age ha incluido a Zara entre las 50 compañías con mejores estrategias de marketing de 2006. Es la primera vez que la publicación más reconocida del sector publicitario en todo el mundo incluye a una marca española en su lista anual de anunciantes destacados.

El listado no está ordenado, las empresas se encuentran en este bloque por tratarse de “los conceptos de marketing más brillantes” del año. Según la publicación, los puntos clave de la cadena gallega residen en el fenómeno de la moda rápida y en el control de la cadena de producción desde el origen hasta la venta en tienda. Desde Foromarketing hemos sido muy críticos con aquellas personas que decían que Zara no hacía marketing, ¡insistimos una vez más!: lo que no hace es publicidad. Aunque no utiliza el poder de los anuncios para situarse a la cabeza, desarrolla unas estrategias de producto, distribución y comunicación dignos de admiración. De ahí el premio y nuestras felicitaciones.

Si te ha gustado esta publicación, por favor compártelo con tus amigos y seguidores dándole al botón de Facebook, Twitter o Google +. Gracias!