Autor: Rafael Muñiz

Universidad a Distancia de Madrid. UDIMA.-

Usted está aquí

Airbus revoluciona el mundo del automóvil

Airbus revoluciona el mundo del automóvil

Nos encontramos ante una verdadera revolución en el mundo del automóvil gracias a la llegada a este sector de Internet y las nuevas tecnologías. En este contexto, Airbus, el mayor fabricante mundial de helicópteros comerciales, quiere sacarle el máximo partido a estas nuevas tecnologías. Y lo hace pisando fuerte de la mano de su primer coche volador.

Este prototipo, cuyas pruebas empezarán a llevarse a cabo a finales de 2017, tendrá capacidad únicamente para dos personas, se llamará Urban Air Mobility y nace con el objetivo de acabar con el embotellamiento que experimentan a diario las grandes ciudades y los problemas de contaminación.

Internet, la electrónica y la tecnología han entrado de lleno en el mundo del motor, cambiando por completo la forma en que se desplazan las personas y abriendo un amplio abanico de diferentes prototipos de vehículos que hasta la fecha parecían impensables. Hablamos de coches conectados a Internet que harán que muy pronto ya no sea necesario un conductor para llegar al destino.

Coches autónomos que podrán reservarse desde el sofá de tu casa gracias a una sencilla app. Nuevos modelos de vehículos no tripulados que muy pronto dejarán obsoletos todo lo anterior y cambiará las reglas del mercado del automóvil, un sector que se ha convertido en sumamente importante a nivel internacional. Tanto que, según reflejan varios estudios, en 2030 más del 15% de los vehículos vendidos serán autónomos en un 100% de los casos.

La aparición y control de los coches conectados pasa indudablemente por una gestión eficiente de datos y sistemas operativos. Ante la crecida exponencial de los datos con los que contamos hoy en día estamos obligados a implementar herramientas que faciliten su análisis para ser capaces de sacarle todo el partido e implementarlo en avances novedosos de la manera más eficiente y sensata posible. Hablamos de Marketing estratégico.

© 2017. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.