2012, Año del Envejecimiento Activo

2012, Año del Envejecimiento Activo

El año 2012 ha sido elegido por la Comisión Europea como el Año del Envejecimiento Activo, con el objetivo de concienciar sobre los desafíos del envejecimiento activo y, además, supone una oportunidad de acabar con las barreras que produce la edad entre las generaciones.

El reto para este año es aumentar las oportunidades de envejecer activamente, enfocando nuevos programas y políticas a la importancia de mantenerse activo en la tercera edad y actuando en ámbitos tan distintos como el empleo, la sanidad, los servicios sociales, la formación de adultos, el voluntariado, la vivienda o el transporte.

La tercera edad se ha convertido en un importante nicho de mercado, y satisfacer las demandas de los mayores, un campo en parte aún desatendido, debe ser uno de los objetivos en este año. En Foromarketing creemos que el Año del Envejecimiento Activo puede ofrecer también nuevas posibilidades en el mercado, y abre un abanico para los empresarios y los futuros emprendedores en el sector de la tercera edad.

Fuente: foromarketing.com