Vender, vender... y vender

Vender, vender... y vender

Al abrir los periódicos hoy nos encontramos con gráficas a la baja, malos datos de empleo, el crédito está en mínimos, el número de hipotecas se desploma, las ventas minoristas ha caído… gran cantidad de los problemas vienen porque no nos sabemos vender. España, sus productos y sus empresas tienen que saber venderse.

Los números no son halagüeños pero la reacción a los problemas estructurales que arrastra España no es mucho mejor. La falta de visión, de estrategia, de marketing, es una losa que nos persigue. Si supiéramos vender nuestra imagen, nuestra marca, nuestras empresas, nuestro trabajo, la situación sería otra.

Actualmente, nuestro reconocido cocinero Ferran Adrià hará las veces de embajador comercial de España en China. Nuestra opinión es que no solo debería ir Ferran a vendernos, sino al menos 1.000 como él, ante un mercado de 1.500 millones de personas. Si vendiéramos todos, y los que deben empezar a ello son los políticos, sería diferente. Hay que potenciar urgentemente el marketing estratégico y las ventas inteligentes.

Fuente: foromarketing.com