Da el salto a la economía digital con tu página web

Da el salto a la economía digital con tu página web

El entorno virtual ha ido colonizando aspectos de la vida ordinaria que en épocas pasadas parecían lejos de su alcance. Así, el comercio y las ventas han sido uno de los últimos sectores en subirse al carro de la economía online, algo que viene reflejado tanto en cifras totales de ventas como en el número de sitios que existen en la actualidad, circunstancias que acentúan la importancia de contar con una web propia.

El dato no deja lugar a dudas, en la actualidad existen más de 1000 millones de sitios en Internet dedicados a las tareas más diversas, una cifra que no deja de aumentar día tras día y que pone de manifiesto la importancia de la red en nuestra vida cotidiana. De modo paralelo a la cifra anterior, el número de sectores que se suman a las ventajas de Internet es cada vez más alto, siendo el sector del comercio tradicional el que se ha desplazado desde sus habituales mostradores físicos hasta los que se esconden bajo las características de una página web.

La razón de ello se hace evidente si tenemos en cuenta que en los últimos cinco años el comercio online ha crecido un 56%, una cifra imposible de alcanzar para cualquier sector que se mueva dentro de la maltrecha economía actual. Así, las ventajas de pasarse al entorno online no son pocas, ya que la promesa de un mayor nivel de ventas y la posibilidad de mantenerse disponibles para los consumidores las 24 horas del día son algunas de las características que los comerciantes buscan al hacerse con un sitio propio y que, además, explican el inusitado crecimiento de números de páginas web en todo el mundo.

De este modo, tanto el crecimiento en el número de sitios como las ventajas que se obtienen de ellos tienen tras de sí una causa más en el trabajo de diferentes portales dedicados a facilitar la tarea a todo el que quiera emprender en el entorno virtual. De este modo, comenzar a formar parte del mundo de la economía digital, un sector que se encuentra en continua expansión y que asegura el crecimiento para cualquier empresa que decida lanzarse a operar de forma virtual,  se está convirtiendo en una tarea cada vez más sencilla cuando están presentes en la red.  

Con todo ello, es normal que el número de sitios en Internet crezca rápidamente, ya que antes nunca había sido tan sencillo ni tan ventajoso a nivel de negocio disponer de una web propia, razones que están llevando a muchos emprendedores a elegir el entorno online de primeras como el lugar predilecto para hacer despegar sus proyectos.