6 razones para incluir el vídeo-marketing en tu estrategia de negocio

6 razones para incluir el vídeo-marketing en tu estrategia de negocio

Si no quieres pasar desapercibido en 2016, ve pensando en una estrategia de marketing en la que los vídeos estén presentes. El contenido en vídeo se está convirtiendo en una herramienta fundamental en las campañas de marketing on-line desde años atrás y se espera que en este año sea uno de los recursos más valiosos. Estas son seis razones fundamentales:

  • Nos gustan los vídeos. Los números son indiscutibles, mas de 100 millones de internautas consumen vídeo a diario y el 65% acaban visitando las web de las marcan que siguen, tras hacerlo.
  • Los vídeos conectan con el usuario de una forma que el texto no es capaz de lograr. El consumo de vídeo es más rápido y no requiere ningún tipo de esfuerzo, solo un clic.
  • Los vídeos se comparten, sobre todo los de humor, descubrir qué es lo que tu audiencia quiere es determinante para convertir tu vídeo-marketing en una campaña viral.
  • Los ratios de conversión aumentan si la web contiene vídeo, este ayuda en la decisión del comprador, el vídeo explica, muestra y hace el producto más atractivo. La información es mucho mayor en un espacio infinitamente más pequeño. Las cifras que manejan las compañías indican que la inclusión de un vídeo en una campaña de mail aumenta la tasa de apertura un 5,6% (según Implix).
  • El vídeo capta nuestra atención, por lo menos de primeras. Si es bueno, conseguirá que nuestros usuarios permanezca más tiempo en la página, contribuyendo a mejorar el SEO y aumentando las posibilidades de aparecer en la primera página de Google, más que con cualquier otro tipo de contenido. Lo mejor de este formato es que no tiene por qué suponer un coste elevado para la empresa, a veces, lo simple triunfa por encima de una gran producción.
  • Los millenials, jóvenes de entre 18 y 30 años, son los mayores consumidores de vídeo y lo hacen a través de móvil y tablet, por lo que adaptar los contenidos a estos formatos es imprescindible para que puedan seguirte.

En definitiva, 2016 caminará de la mano de las nuevas tecnologías y el vídeo-marketing será un pilar fundamental sobre el que cimentar el marketing de tu negocio.