El marketing dentro de la neurociencia

El marketing dentro de la neurociencia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado en la Casa Blanca la gran apuesta por la investigación de su Gobierno. Y lo ha hecho de la mano de un español, el profesor Rafael Yuste, quien se encargará junto a un grupo de eminentes científicos de dibujar el mapa del cerebro. Estados Unidos destinará 100 millones de dólares a esta investigación que dará respuesta a enfermedades como el alzhéimer, la epilepsia, la esquizofrenia y el párkinson.

El Plan, conocido como BRAIN ­–Brain Research through Advancing Innovative Neurotechnologies–, aspira a conocer en los próximos 15 años el mapa de toda la actividad cerebral. Este proyecto desarrollará tecnologías capaces de registrar a la vez la actividad de las cerca de 100.000 millones de neuronas que componen el cerebro. La idea de este proyecto es del propio Rafael Yuste, quien estudió Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid y se fue a hacer el doctorado a la Universidad de Rockefeller de Nueva York, ciudad donde ha trabajado desde entonces intentando desvelar los misterios impenetrables del cerebro.

En Foromarketing hemos recibido con especial satisfacción esta apuesta por la investigación de la Administración Obama por la gran vinculación de la neurociencia con el neuromarketing. El neuromarketing, disciplina emergente y de gran potencial, ayuda a descodificar el pensamiento del consumidor a la hora de adquirir un producto. Permite identificar las zonas cerebrales que se activan ante un estímulo que se presenta en el cerebro del consumidor a la hora de tomar una decisión de compra. Toda una revolución en el ámbito del marketing que merece una reflexión más profunda que ofreceremos a nuestros lectores en el artículo sobre marketing estratégico que publicaremos esta misma semana en foromarketing.com.

Fuente: foromarketing.com