Autor: Rafael Muñiz

Universidad a Distancia de Madrid. UDIMA.-

Usted está aquí

La inversión en compra programática crecerá un 32% en 2017

La inversión en compra programática crecerá un 32% en 2017

La publicidad online está creciendo como la espuma, debido sobre todo al alza en la utilización de los dispositivos móviles a la hora de consumir información. De hecho, un estudio realizado por la compañía Digilant prevé un aumento de la compra programática en un 35% a lo largo de este año, lo que conllevará que este tipo de publicidad será el 10% de la inversión total en publicidad digital.

Este informe resalta que el sector del vídeo será el que más crezca en 2017, ya que se prevé un incremento de más del 55% de la cantidad invertida por los anunciantes con respecto al año pasado, subiendo un 25% en display.

Ahora bien, el sector del móvil es donde se experimentará un mayor crecimiento de este tipo de publicidad que, en palabras del country manager de Digilant en España, Pedro Robert “permite impactar al target implicado en el momento más oportuno para lograr una conversión, de forma personalizada y ampliar el número de soportes con una gran capacidad de segmentación”. En concreto, este estudio señala que en Estados Unidos se gastará en torno a los 15,45 millones de dólares en programática mobile, ya que este tipo de publicidad representa el 69% de la inversión en compra programática de publicidad digital en este país.

El informe también destaca una serie de ventajas a la hora de realizar este tipo de publicidad mobile, como son el poder acceder a datos únicos para los anunciantes sobre ubicación y comportamiento, la creatividad a la hora de armonizar los mensajes dentro del entorno del usuario teniendo en cuenta sus actividades e intereses, y la transparencia en la información para así poder optimizar las campañas publicitarias.
Asimismo, el estudio, basado en los datos de los mercados de Estados Unidos, Reino Unido y Latinoamérica,  concluye que el vídeo a través de la segmentación que permite la compra programática está siendo la manera más eficientes de publicidad, ya que este tipo de vídeos programáticos se pueden mostrar en cualquier ordenador, smartphone o dispositivo móvil, donde se ha experimentado un gran crecimiento en el ámbito de la publicidad online.

Entre las ventajas de este tipo de videos programáticos se encuentran el alto impacto que produce en los usuarios de Internet, la utilización de datos sociodemográficos y de comportamiento para identificar al mejor público objetivo y la información relativa a la manera de consumir los vídeos para así poder conocer las intenciones e intereses de los usuarios.

Al respecto Robert señala “contamos con una metodología cada vez más eficiente, algoritmos mejor diseñados, el data que utilizamos tiene cada vez mayor calidad y aumentamos nuestra capacidad de llegar al consumidor multidispositivo”

© 2017. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.