Freno al acoso del telemarketing

Ya que las operadoras han autorregulado las promociones telefónicas y las llamadas comerciales que efectúen a los sufridos usuarios no podrán repetirse en tres meses.

Telefónica, Voldafone, Orange, Yoigo y Ono han firmado un código deontológico para autorregular sus operaciones de televenta, con el objetivo de procurar ser lo menos molestas posible en las llamadas comerciales que realizan a los usuarios para convencerles de una promoción o de que se cambien de compañía.

La novedad es que se comprometen a no volver a llamar en tres meses a un usuario que rechace una promoción y a limitar los horarios en que se pueden realizar las promociones: los días laborales de 9 a 22 horas y la mañana de los sábados de 9 a 14 horas. Otra mejora es que los comerciales deberán identificar de forma clara e inequívoca la operadora que efectúa la llamada y estarán obligadas a identificar el número desde el que llaman, es decir, que aparezca en la pantalla del terminal.

El decálogo también recoge que las compañías deben tener procedimientos que garanticen que no se contactará con los consumidores incluidos en listas en las que se exprese el deseo de no recibir este tipo de llamadas o publicidad.

Desde Foromarketing apoyamos las estrategias de marketing directo y telemarketing como herramienta operativa pero estamos en contra del abuso por parte de determinadas empresas que deteriora la imagen de un sector muy útil para el marketing operativo.

Fuente: foromarketing.com