Usted está aquí

Marketing Inmobiliario

Quisiera que me recomendaran bibliografía sobre marketing en promotoras inmobiliarias... o formación... Llevo un año de búsqueda infructuosa.

Gracias desde ya

Creo que las estrategias de márketing en el sector inmobiliario son muy similares al de cualquier empresa de tipo comercial, indistintamente del sector que se trate. Obviamente una agencia inmobiliaria es el último eslabón en el canal de distribución del mercado de inmuebles, por lo que sus estrategias deben ser similares a la de cualquier minorista. Solo cambia el producto
Espero haber sido de alguna utilidad
Saludos
Rafa

Muchas gracias Rafa... si eres quien creo que eres imagino que tendrás toda la razon. Pero sigo con dudas... creo que no es lo mismo vender un cd que un apartamento... y creo por lo que veo a mi alrededor, mi competencia y quienes ya quisiera yo que lo fueran, que todos hacemos lo mismo!!! No encuentro inspiración...

Hola de nuevo:
Vivimos en mundo cargado de competencia, por tanto, tenemos que diferenciarnos de ella, ¿como?. Es dificil pero no imposible. Desconozco tu situación real (competencia, situación del mercado...) Pero hay unas cuestiones básicas que tal vez te puedan ayudar:
- Tienes conocimientos profundos en el sector inmobiliario? si no los tienes aprende lo que puedas ya que si no se conoce el producto es muy difícil poderlo vender.
- TU local esta debidamente situado y tu programa de comunicación (anuncios en prensa, boca a boca, etc) están debidamente potenciados?
- Potencia al máximo técnicas de atención al cliente, les dará confianza y seguridad, es fundamental.
espero haberte servido de algo esta vez
Ah! lo siento pero no creo que nos conozcamos aunque todo es posible, vivo en Menorca por si te sirve de orientacion
Hasta otra
SAludos
Rafa

Hola, tienes razon en cuanto afirmas que las tecnicas y estrategicas de marketing son similares en todos los mercados, pero el inmobiliario en particular es un mercedo para verdaderos profesionales con una formacion integral como afirma el Dr. Cerame Cury en su libro MARKETING INMOBILIARIO. La guia del Broker! en el tema sobre VENTA DE INMUEBLES:

"La venta del corredor inmobiliario implica una relación, por medio de la cual, pone en contacto a vendedores y compradores con el fin de realizar intercambios que satisfagan sus objetivos y necesidades de bienes y servicios. Es fundamentalmente un proceso de persuasión e información con el propósito de incidir en la decisión de compra. Es un mecanismo de convencimiento".

"Toda compra venta implica un proceso que se inicia con una necesidad o deseo, que impulsados por estímulos fuertemente motivados, darán al traste con la decisión de compra. En las operaciones del mercado inmobiliario se requiere generalmente todo un proceso de marketing, asesoría jurídica y financiera, dada la solemnidad, especialidad y formalidad que implican estas operaciones. De ahí, la necesaria formación integral de los actores inmobiliarios en los diferentes ámbitos del proceso".

Hola Natalia:
Coincido contigo en lo difícil que es encontrar "algo" de Marketing Inmobiliario, y te recomendaría lo último que ha caido por mis manos: Manual de Marketing Inmobiliario, de Santiago Muñoz Valero. No está del todo mal.
Yo sigo buscando porque aunque obviamente son de aplicación los principios generales de Marketing, este sector tienes muchas peculiaridades.
Saludos

Hola! Gracias por contestar Rafa. Perdona que no he podido entrar al foro en todos estos dias.
Ese libro que me recomiendas lo tengo, y esta muy bien, la verdad. Lastima que no profundiza en las posibilidades que nos da Internet y todos los soportes multimedia aplicados al mkt.
Tambien esta el manual, del mismo autor...
Tienes razon, fundamental es aprender todo lo posible sobre el sector, y sobre el negocio de mi compañía y el de las mas importanes... en eso estoy... de momento me parece interesante. Lo unico que me desanima un poco es que mi empresa es familiar y estadirgida por gente que no solo no se ha molestado en formarse sino que reniega de las personas que si lo hemos hecho, son sobervios y muy ignorantes... cuesta hacerles entender muchas cosas. Pero me han dicho que esto es moneda corriente en el sector.
Tu en que trabajas?

Hola:
Es muy frecuente que la empresa familiar española este dirigida este dirigida con soberbia y prepotencia, creo que entrar en determinadas materias en este tipo de empresas (no todas) lo consideran como una intromisión en sus asuntos personales. Yo trabajo en una empresa de alquiler de coches dentro del sector turístico, dentro del cual es muy frecuente encontrar la situación a que hago referencia. He podido constatar en numerosas ocasiones que esta prepotencia se deriva de la falta de formación de los directivos de estas empresas, pero es una realidad que, hoy por hoy, es imposible cambiar.
Estaremos en contacto
Saludos
Rafa

Hola de nuevo:
Se me olvido decirte que, si lo crees conveniente, me informes de los aspectos comerciales de tu empresa, tal vez te pueda dar alguna idea mas concreta. Puedes contactar conmigo en el tfon 619267937 y te pasaria mi e-mail.
Saludos
Rafa

Buenas,

Os recomiendo ver la aplicacion de nuestra empresa de escaparate interactivo para empresas inmobiliarias.
Despues de adquirir un amplio know-how en instalaciones de este tipo, hemos obtenido importantes incrementos de ventas.

Saludos.

Ivan Caballero

c/ Esglesia, 4-10 3ºA
08024 Barcelona - Spain

T. +34 93 218 12 64
Skype: ivancaballerogarcia
www.adone.es
http://techno-marketing.blogspot.com/

Hola
He leído detenidamente sobre el Foro de marketing Inmobiliario y la consulta que hace Natalia. En realidad es muy poco lo que se ha escrito en este tema. Natalia tiene toda la razón, NO es lo mismo vender un CD que vender un Apartamento.

Creo que el caso de Marketing Inmobiliario resulta un poco más delicado, pues debemos tomar en cuenta que en nuestra Gestión Inmobiliaria que también llamamos "Intermediación", para poder diseñar nuestras "Estrategias" haciendo uso del Marketing Mix, esto es los Sistemas y Tacticas: STP, 4P y 4C, necesariamente tenemos que contar con el PRODUCTO que en nuestro caso es el Inmueble,entonces necesitamos CAPTARLO; y por la otra, debemos tomar en cuenta, que nuestro CLIENTE OBJETIVO es por una parte el PROPIETARIO del Inmueble y por la otra su COMPRADOR POTENCIAL.

Para mi, la CAPTACION es una Herramientas básica del Marketing Inmobiliario: nosotros le llamamos "El secreto Inmobiliario". Si no captas Inmuebles vendibles no tienes negocios.

Cuando aplicamos Marketing en nuestro sector Inmobiliario, necesitamos tener mucho cuidado en aplicar los Sistemas y Tácticas: El Sistema STP para conocer el mercado objetivo;las 4P para conocer al Propietario y al Producto que en nuestro caso es el Inmueble; y las 4C para conocer nuestro Comprador potencial.

La Estrategia hacia el Propietario es muy diferente de la Estrategia hacia el Comprador Potencial.

Les comento que soy un estudioso del Marketing y al igual que Natalia ando en busca de material sobre Marketing Inmobiliario con el que pueda nutrir mis conocimientos, de manera que me encantaría si conocemos más sobre este interesante tema.

Un saludo

Héctor Brun
HEBRUN Bienes Raices

Hola Hector, es muy interesante todo lo que has expuesto sobre el marketing inmobiliario, yo tambien trato de orientarme y aprender las tecnicas y estrategias que debemos implementar para ser exitosos. Te puedo recomendar un libro que me ha ayudado muchisimo en mi negocio, pues es muy completo y explicito, es el libro MARKETING INMOBILIARIO. La guia del Broker! del Dr. Cerame Cury... Se que te sera de mucha utilidad. Lo puedes encontrar en AMAZON.COM link:
http://www.amazon.es/Marketing-Inmobiliario-Real-Estate-Brokers/dp/1475175566/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1342265823&sr=8-5

HOLA NATALIA, te puedo recomendar el libro MARKETING INMOBILIARIO. La guia del Broker!, del Dr. Cerame Cury, ES UN MATERIAL MUY COMPLETO, QUE TE ORIENTA EN LA FORMA DE PROMOVER Y ADMINISTRAR TU NEGOCIO INMOBIOLIARIO EXITOSAMENTE. Yo lo he aplicado. LO PUEDES ENCONTRAR EN AMAZON ESPANA.. SUERTE,
TE PASO EL LINK:
http://www.amazon.es/Marketing-Inmobiliario-Real-Estate-Brokers/dp/1475175566/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1342031973&sr=8-8

A LOS CORREDORES COLEGAS, LES PASO EL CONTENIDO DEL LIBRO "MARKETING INMOBILIARIO". La guia del broker! del Dr. Cerame Cury

Este manual es una síntesis de los principales negocios del mercado inmobiliario. Dentro de ese contexto, se plantea todo lo concerniente a la forma de promoverlos y administrarlos en cada una de sus más importantes facetas y modalidades. En ese sentido, se presentan las más avanzadas técnicas y estrategias de marketing, tales como: administración de ventas, publicidad, promoción de venta, relaciones públicas, psicología del consumidor, administración por objetivos, Internet marketing, plan de marketing, marketing multinivel, motivación laboral y ciertos aspectos jurídicos a ser aplicados en el área inmobiliaria.

El contenido está diseñado con el propósito de que el lector interesado encuentre todos los elementos e informaciones requeridas para la implementación de una empresa inmobiliaria o actividad individual como agente, sirviendo de guía para la puesta en práctica de las técnicas de administración y mercadeo aplicadas al tema. Asimismo, para aquellas empresas que ya están en el mercado y necesitan constantemente la implementación de planes y estrategias de marketing en la búsqueda de nuevos objetivos, como también, de una continuada formación profesional para sus integrantes en un mundo cada vez más competitivo.

Por otra parte, se desarrollan temas como los de valuación de bienes raíces y urbanismo, aspectos inherentes a toda negociación inmobiliaria, complementando así, la necesaria formación integral del actor inmobiliario. Además, el libro cuenta con un amplio glosario que define las palabras y términos mas utilizados en la materia.
S U E R T E!!!

Lo compre en amazon. link:
http://www.amazon.es/Marketing-Inmobiliario-Real-Estate-Brokers/dp/1475175566/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1342031973&sr=8-8

© 2014. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.