MARKETING SOSTER

El MARKETING SOSTER es un enfoque integral que permite captar la atención del cliente y satisfacer sus necesidades naturales de agradabilidad lo que le conduce a desear el producto ofrecido.
Se basa en la idea demostrable de que todos consciente o inconscientemente buscamos la agradabilidad en todo acto de nuestra vida.

Para entender cabalmente todo lo que envuelve el MARKETING SOSTER o de Estimulación sensorio-sicológica global se debe conocer la SOSTEROLOGÍA y la SOSTER.

La SOSTEROLOGÍA es una nueva ciencia que ha surgido como resultado del estudio de la naturaleza humana y de la relación del ser humano y el entorno natural que le rodea.

La SOSTER o Sicorgansenterapia, es un nuevo método natural que se creó para ser utilizado como preventivo y como complemento ideal para cualquier tratamiento de las enfermedades humanas. Teniendo aplicaciones diversas en los diferentes campos de la vida humana.

Y uno de esos campos de la actividad humana es el de la compra-venta de cualquier producto imaginable.

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¡Hola! amigos:

¡Como pasa el tiempo! ... pasa, ¡no! ... ¡Vuela!
parece que fué ayer cuando os hablaba
del Marketing SOSTER, y han transcurrido unos 5 añitos.

Cada día se habla más de cubrir las necesidades sensoriales del cliente interno y externo.
En el primer caso para crear un clima laboral de agradabilidad y de mayor rendimiento, combatiendo así
el tecno-estrés enfermizo que va en aumento, y potenciando la ilusión y la creatividad de los trabajadores.

Se ha difundido el Marketing Sensorial, y se han experimentado avances en su aceptación como consecuencia de importantes empresas que lo han adoptado.

Cada uno trata de darle su toque perfeccionando su aplicación,
se están acuñando muchos nombres para una misma cosa.

Pero quiero remarcar, que el Marketing SOSTER tiene unas características únicas que vengo defendiendo
desde hace muchos años cuando todavía ni se hablaba de estas técnicas de Marketing especial.

Y veo que poco a poco nos vamos acercando a la aceptación total del sistema que propuse en su día.

Me satisface el ver como vamos hacia el Marketing personalizado, si está acabando el tiempo de que todos entren por la misma "puerta comercial".
El cliente está alcanzando una diferenciación y exigiendo una atención personalizada.

Siempre ha existido y de momento no desaparecerá el "cliente masa" o dicho de otra forma el "despersonalizado"
que compra con los ojos cerrados, porque actúa como los pájaros en bandada, que parecen olas en el aire,
y que pueden ser atrapados si se les coloca una red especial.

El Marketing SOSTER no descuida ninguno de los sentidos, y aún menos la mente del cliente (forma de pensar, caracter y personalidad )

Pensemos una cosa, ¿ les gusta a todos los clientes un determinado olor o aroma ? podría en algún caso ser así, principalmente cuando las fragancias son de origen natural y de ambientes comunes aceptados por la mayoría.
Pero cada persona tiene su idiosincrasia y evidentemente están envueltos los estímulos sensoriales.

El Marketing SOSTER defiende la personalización de la estimulación sensorio-sicológica y que sea global, lo cual quiere decir no descuidar el que sean estimulados los cinco sentidos y aún más ( sentido del equilibrio,... etc )

El Marketing SOSTER no pretende envolver a la persona en una estimulación sensorio-sicológica que anule su raciocinio,
por el contrario, lo que pretende es convencer sensorial y racionalmente que se la considera una persona digna de
ser atendida con agradabilidad y respeto.
Y se pretende fidelizar al cliente, poniendo en sus manos un producto o servicio de calidad que deben ser probados.
Y para ello el cliente debe adquirlos, y escogerlos en el futuro ante la competencia por el grato recuerdo del primer contacto, y por lo razonable de su adquisición debido a las prestaciones y calidad de los mismos.

Ss.Cs.
JOGA
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Vivimos un momento especial de crisis económico-fianciera global que ha puesto a prueba a las diferentes empresas del mundo y que ha surgido en este período de tiempo desde que expuse en este foro mi método (Marketing Soster) que permite llegar al cliente en base a la agradabilidad logrando conquistar su atención y llegar a cerrar ventas; consiguiendo favorecer por otro lado la fidelización del mismo.

He tenido la oportunidad de aplicar mi método durante una temporada (un año aproximadamente sepervisé la implantación personalmente) en la comarca del Mármol Almeriense y ciertamente en poco tiempo se pudo comprobar la efectividad del mismo.

En ese período se lograron objetivos básicos para un mejor posicionamiento de la empresa, como nuevo diseño de marca empresarial; reforzamiento de marca personal del gerente; reorganización de los departamentos existentes y creación de nuevos departamentos como I+D+i, y otras mejoras.

El Marketing Soster aplicado en concreto a la venta de productos naturales del Sector del Mármol y la Piedra Natural, tendría en cuenta los cinco sentidos del cliente para captar su atención y para satisfacer su necesidad en sus diversos aspectos.

¿cómo adaptar los fundamentos del Marketing Soster en un caso como este?

Las imágenes del lugar de donde se extraen los bloques de mármol o piedra natural y las imponentes formas de las masas pétreas y su belleza estética, impresionan la retina humana y despiertan aprecio por el poder del volumen y dureza de las rocas ornamentales.

El aroma a naturaleza que desprende la piedra cuando se elabora y la textura firme que manifiesta al tacto junto con el sonido penetrante que desprenden sus pesados trozos al impactar sobre el suelo impresionan al espectador que observa su transformación.

La agradable armonía de los colores de los diferentes mármoles y granitos, travertinos y calizas. Y sus agradables acabados ya sea el brillante pulido o los ondulantes grabados mate, siguen estimulando los sentidos de quienes buscan un producto diferente, con características especiales.

El Marketing Soster aprovecha los estímulos naturales y los acerca al cliente para despertar la sensación de agradabilidad, que en definitiva es lo que genera la necesidad de adquirir un producto.

Pero hay más estímulos que se deben tener en cuenta.
Un embalaje que vaya acompañado de estímulos visuales calculados, que manifieste cuidadosa protección del producto y estéticamente sea diferente y original. Y a ser posible pueda aportar un valor añadido al producto, como sería el que sea fácilmente reciclable y de un colorido acorde con el producto que procede de la naturaleza.

Las piezas de muestra obsequio para el cliente podrían tener una forma o acabado que además de su textura delicada , tuviesen una utilidad posterior, convirtièndose en un objeto decorativo.

El trato al cliente tiene que ser en todo momento amable, agradable, convincente. Al cliente le agrada el trato considerado y atento que se interesa no solo en presentarle el producto que busca , sino también en el bienestar de su persona.

Si el ambiente donde están las piezas de mármol o piedra natural está acondicionado con asientos cómodos que permitan reposar y meditar en la inversión que se desea hacer. Y si se arropa el entorno con una agradable música ambiental, con sonidos de la naturaleza y melodías relajantes y armoniosas, además de fruteros con deliciosas frutas del tiempo o exóticas , y dulces de diferentes sabores , junto con alguna bebida apetecible, seguramente que facilitará el que se le convenza de lo interesante de la adquisición.

El Marketing Soster no descuida la personalidad del comercial, que debe interesarse por detectar que tipo de cliente tiene delante y manejar la venta de forma positiva y convincente, respetando en todo momento las opiniones del cliente, pero sabiendo conducir la conversación hacia el valor y cualidades del producto que necesita el cliente.

Se intenta revalorizar el producto que debe poseer una calidad indiscutible, pero que al ir acompañado de todos los estímulos positivos y agradables posibles se más atractivo y apetecible.

El cliente debe estar convencido de que cuando acondicione su ambiente hogareño o su proyecto con el material que le ofrecemos, la agradabilidad continuará como algo natural.
JOGA

José García Agüero N.D.
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