Los diez pecados capitales del marketing

Los diez pecados capitales del marketing

Uno de los más importantes padres del marketing, Philip Kotler, nos habla en su libro Los diez pecados capitales del marketing de aquellos aspectos que más pueden perjudicar al marketing en estos tiempos. Rafael Muñiz, en su libro Marketing del siglo XXI, publicado por Ediciones CEF, nos pone de manifiesto la gran importancia que tienen estos aspectos y nos alerta de la importancia de tenerlos en cuenta a la hora de desarrollar una buena estrategia de marketing.

Según Philip Kotler, el marketing debe potenciarse. Muchos productos nuevos están fracasando a un ritmo elevado. Muchas campañas de publicidad no motivan la mente del cliente. El correo directo y los e-mails raramente alcanzan un porcentaje de respuesta aceptable. Muchos productos se revelan como commodities intercambiables en lugar de marcas potentes. No es de extrañar que los directores generales estén pidiendo más responsabilidad por parte del marketing. Quieren que sus expertos aporten estimaciones financieras de la rentabilidad de la inversión, antes y después de cada campaña. Sin responsabilidad por el beneficio, los presupuestos de marketing continuarán siendo los primeros en reducirse cuando las compañías recorten costes.

Los diez pecados capitales del marketing:

  1. La empresa no está suficientemente focalizada en el mercado y orientada hacia el cliente. 
  2. La empresa no conoce bien a sus clientes.
  3. La empresa no controla a sus competidores.
  4. La empresa gestiona mal su relación con los grupos de interés.
  5. A la empresa no se le da bien encontrar oportunidades nuevas.
  6. El proceso de planificación de marketing de la compañía es deficiente.
  7. Las políticas de productos y servicios de la compañía son débiles.
  8. Los esfuerzos de creación de marca y de comunicación de la compañía son débiles.
  9. La empresa no está bien organizada para llevar a cabo el marketing.
  10. La empresa no ha utilizado la tecnología al máximo.

Fuente: foromarketing.com

Si te ha gustado esta publicación, por favor compártelo con tus amigos y seguidores dándole al botón de Facebook, Twitter o Google +. Gracias!