Autor: Rafael Muñiz

6% descuento Masters y Cursos

Usted está aquí

El crecimiento de Inditex no parece tener fin

El crecimiento de Inditex no parece tener fin
  • El grupo textil cierra el tercer trimestre de año con un incremento en su beneficio del 9%.
  • La firme apuesta por el ecommerce y la conquista de nuevos mercados son las claves de su crecimiento.

La firma textil Inditex confirma de nuevo su gran potencial. Y lo hace con unas cifras espectaculares. En concreto, el grupo fundado por Amancio Ortega ha presentado este miércoles sus resultados económicos comprendidos entre los meses de agosto y octubre, unos resultados que han seguido la línea esperada de crecimiento, cerrando el tercer trimestre de año con un incremento en su beneficio del 9% y un aumento de la facturación en torno al 16%.

En palabras de su presidente, Pablo Isla, este éxito se debe en gran medida al fuerte desarrollo de negocio que está llevando a cabo la compañía y que le permite demostrar la riqueza de su modelo la fuerte consolidación de su tendencia de crecimiento.

¿Cuál es la clave del éxito de Inditex?

Entre los factores que determinan el fulgurante crecimiento, del que podemos considerar líder mundial de la moda española, se encuentran la firme apuesta por el ecommerce y la conquista de nuevos mercados.

Respecto a las ventas digitales éstas no dejan de experimentar importantes crecimientos gracias a la ampliación de la oferta de las tiendas online desarrollado por el grupo, consciente de que cada vez más los consumidores se decantan por realizar vía internet sus compras. La última incorporación on line ha tenido lugar en Turquía, un movimiento con el que se asegura ya su presencia en un total de 41 países. Un dato muy destacable es como en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 12 de diciembre las ventas online han experimentado un incremento del 16%, donde sin duda el Black Friday ha tenido gran peso. Por todo ello podemos asociar el comercio electrónico como uno de los pilares fundamentales de Inditex, aunque también hay que sumarle la apertura de nuevos establecimientos en mercados como Vietnam y Nueva Zelanda. Con estas dos últimas incorporaciones la firma ya cuenta con un total de 227 establecimientos fuera de nuestras fronteras.

Desde FMK-Foromarketing aplaudimos a empresas como Inditex que pese a los profundos cambios que está experimentando el mercado desarrolla buenísimas estrategias de marca permitiendo al grupo textil mantenerse firme en su crecimiento mientras apuesta por lo Digical, un concepto que nos gusta mucho y que demuestra que la convivencia del mundo on line y el off line tiene mucho que decir en la actualidad.

Pero, además, esta expansión de mercados y aperturas de nuevas tiendas se traduce también en la generación de nuevos puestos de trabajo. Y es que el notable crecimiento de la compañía está posibilitando que también aumenten las contrataciones, en especial en nuestro país. Del total de 9.245 personas que han pasado a formar parte de la plantilla de Inditex 1.075 lo han hecho en España.

Una vez más, y gracias a estos datos, el gigante de la moda española vuelve a demostrar que su crecimiento no tiene fin y que en los próximos meses seguiremos hablando muy mucho de su enorme potencial, ya que las oportunidades a nivel global para Inditex son infinitas y no parece que puedan llegar a tocar techo.

Fuente: foromarketing.com

© 2017. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.