Las bloggers de moda: un escaparate para las marcas

El fenómeno blog está cada vez más extendido en el mundo de la moda. Actrices, modelos, famosas y anónimas nos deleitan con fotos de sus outfits y nos dan consejos sobre cómo combinar la ropa. No obstante, la mayoría de estas apasionadas de la moda no consigue llegar a rentabilizar su blog.

Lo fundamental para poder empezar a ganar dinero con un blog es conseguir un alto número de visitas. A su vez, las claves para conseguir un alto número de visitas son:

  • Ofrecer un contenido de calidad: fotos de buena calidad y textos amenos.
  • Publicar posts con una frecuencia lo más alta posible (lo ideal sería actualizar el blog diariamente).
  • Mover el blog a través de redes sociales intentando llegar a un público objetivo ya sea a través de nuestra propia página de Facebook o consiguiendo que las marcas compartan nuestras publicaciones cuando luzcamos alguna prenda suya.
  • Tratar de conseguir menciones en revistas y publicaciones digitales (o en papel) del sector.
  • Proponer looks asequibles para la mayoría de los bolsillos.
  • Lovely Pepa
  • Conseguir un buen fotógrafo que esté dispuesto a realizar sesiones de moda (muchas jóvenes promesas están dispuestas a fotografiarnos a cambio de ser mencionados en nuestro blog). En caso de no conocer a ninguno siempre podremos comprar un buen trípode, una buena cámara con temporizador y hacernos fotos a nosotros mismos.
  • Tener un buen fondo de armario e introducir en él todas las tendencias de cada temporada.
  • Entender de moda y tener buen gusto al combinar prendas.

Actualmente la blogger más influyente de nuestro país, y una de las más influyentes del panorama internacional, es Lovely Pepa con alrededor de 95.000 visitas diarias. Alexandra Pereira, su creadora, se dedica íntegramente a su blog rentabilizándolo con la publicidad que contratan las marcas, acudiendo a eventos de moda y publicando posts acerca de ellos. Incluso ha ganado el premio al blog más influyente a nivel internacional durante la Fashion Week de Nueva York en 2013 y recibió en 2012 el premio Joven Emprendedora en su ciudad natal, Vigo. También acaba de publicar el libro El mundo de Lovely Pepa en el que destapa aspectos de su vida más personal y familiar.

En Estados Unidos ya hay algunas bloggers que se están convirtiendo en celebrities dado que las invitan a todos los grandes eventos y están constantemente en los medios de comunicación.

Gaby Fresh

A las consumidoras les gustan los blogs, que influyen en su decisión de compra porque se sienten identificadas con las bloggers, que no son modelos ni famosas, son mujeres como ellas y por tanto son unas muy buenas prescriptoras. Este es el caso de Gaby Fresh, una blogger de talla grande. Todo esto es algo que no ha pasado desapercibido para ninguna marca y por ello cada vez cuidan más a estas profesionales del mundo 2.0 creando eventos exclusivos para ellas: las invitan a desfiles, les hacen llegar las prendas más actuales para que las introduzcan en sus looks y además insertan publicidad pagada en sus blogs. ¿Qué chica adicta a la moda podría resistirse a todos estos “mimos” por parte de sus marcas favoritas?

Otras de las empresas que han aprovechado el tirón de este tipo de blogs son las revistas de moda y del corazón que contratan a famosas para que abran blogs integrados en su dominio web, conscientes de que así ampliarán el número de visitas a su site y avivarán el interés de las marcas de moda por anunciarse en ellas. Ejemplo de esto son el blog de Paula Echevarría para la revista Elle y el de Patricia Conde en Hola.com.

 

Autora: Laura Rodríguez